Palabras calladas...

Silencio en las palabras, o palabras calladas. Ese es a veces el camino a seguir, porque no siempre se puede decir lo que se quiere, si no lo que se debe.
Cuando alguien querido sufre, cuando alguien importante para uno, pasa por un mal momento, por una situación dolorosa, delicada, agobiante…, espera normalmente recibir, oir palabras que le consuelen, que le tranquilicen, que le hagan ver que todo esta bien… y aunque el yo interior grite por dejar salir otras palabras…, si de verdad se quiere a ese alguien, nos hemos de morder la lengua y dejar que sólo fluyan las palabras justas de apoyo, de soporte, de consuelo… y no aquellas que brotarían sinceras, honestas, francas…, pero que no harían más que provocar que esa persona querida sufra aún más por oir lo que está oyendo…
Ese es el momento de silenciar las palabras, de callarlas…, para que su uso en lugar de ayudar, no haga que ese alguien querido sufra aún más…
Cuando alguien querido sufre, cuando alguien importante para uno, pasa por un mal momento, por una situación dolorosa, delicada, agobiante…, espera normalmente recibir, oir palabras que le consuelen, que le tranquilicen, que le hagan ver que todo esta bien… y aunque el yo interior grite por dejar salir otras palabras…, si de verdad se quiere a ese alguien, nos hemos de morder la lengua y dejar que sólo fluyan las palabras justas de apoyo, de soporte, de consuelo… y no aquellas que brotarían sinceras, honestas, francas…, pero que no harían más que provocar que esa persona querida sufra aún más por oir lo que está oyendo…
Ese es el momento de silenciar las palabras, de callarlas…, para que su uso en lugar de ayudar, no haga que ese alguien querido sufra aún más…










15 Comentarios:
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:43,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:44,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:45,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:46,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:48,
Xavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A la/s 3 de septiembre de 2008 a las 22:49,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 4 de septiembre de 2008 a las 22:39,
Anónimo dijo...
Cuando alguien quiere y pasa por un mal momento, cuando alguien calla y su silencio pone palabras al mutismo; es el eco de su cariño, de su amistad, de su ternura, de su sesibilidad el que hace pensar que el que ayuda no sufre. Es cuando la otra parte inconscientemente se torna complentamente egoista, y en todo momento desea, quiere, siente y espera en ese silencio escuchar unicamente sólo lo que quiere oír, sin saber si la otra parte en realidad, quiere, le apetece, desea, o sabe lo que tiene que decir.
Quizás el silencio no es el mejor de los remedios, y se pide a gritos y a la desesperada...palabras de anhelado aliento acompañado de algún beso tierno.
Un post muy personal. Bellas palabras aparadas en un título de silencios, no te calles Xasel, sigue escribiendo; lo haces de maravilla.
Besos tiernos y dulces.
** MARÍA **
A la/s 9 de septiembre de 2008 a las 12:25,
Anónimo dijo...
uuuuuuuuuuuuuuffff si seguro que me estoy enamorando. sigue escribiendo cosas como estas porfavor.
A la/s 11 de septiembre de 2008 a las 17:48,
Anónimo dijo...
pero hay momentos en que se debe ser fuerte y decir las cosas para hacer reaccionar a la persona,por ejemplo si me siento yo hoy como una cucaracha y tu me dices si tu eres una cucaracha,imaginate como me voy a sentir,pero si tu me dices no tu no eres una cucaracha eres una persona valiosa ete pues te lo voy a agradecer no te parese? bueno no hablo mas. un beso desde mi lejania
A la/s 17 de septiembre de 2008 a las 10:15,
Anónimo dijo...
Hola Xavier decirte que encontré tu blog por casuaidad y mis felicitaciones¡¡¡ te dejo el mio creo que te gustará...puedo poner un enlace de tu blog? haces tu lo mismo si te gusta?
Un beso
Agueda Iris
www.elrincondelescritor.sombragris.com
A la/s 23 de septiembre de 2008 a las 12:24,
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A la/s 18 de octubre de 2008 a las 4:40,
Diva de noche dijo...
Quizás tengas razón y a veces solo se deba dar palabras de apoyo a esa persona que pasa por un mal momento y lo que le quisieramos decir quizás aumente su pena...talvez...
Pero si esas personas son muy amigas talvez si se deba decir lo que se piensa...puede que se esté necesitando de unas palabras que sirvan para reaccionar auqnue duelan..
Todo depende del momento en que estemos y con quien estemos..
Me gusta la manera como escribes, tu forma de redacción no es rebuscada ni cansa leerte..
Saludos...
Seda y Humo
A la/s 18 de noviembre de 2008 a las 1:22,
lunilla dijo...
el silencio habla amigo..no necesita de nada mas.. abrazos}
Blue
A la/s 26 de noviembre de 2008 a las 22:46,
Sayuri dijo...
Creo que entiendo lo que quieres expresar, pero las palabras deben dejar de decirse cuando no pueden decirse.
Pero jamás deben ser lo que no son, la sinceridad aunque duela se agradece, si no quieres decir la verdad mejor callarla, solo eso.
Muchas veces el silencio es el mejor de los apoyos, la mejor de las palabras.
Un beso
A la/s 20 de diciembre de 2008 a las 17:40,
Isabel dijo...
Paso a dejarte mis buenos deseos para ti,allá por donde te encuentres Xavier...
Que seas feliz y vivas momentos que siempre merezcan la pena...
Un fuerte abrazo y ¡felices fiestas!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal