Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

martes, 3 de julio de 2007

Querer o deber...?


Que fina es a veces la línea que separa el querer del deber…, aunque en otras ocasiones esa línea es un gran vacío que no se sabe como cruzar.

Sin duda mucha gente vive dudando entre que hacer… si lo que se debe o lo que se quiere y en esa dicotomía es como van agotando su vida, como van dejando que las horas avancen sin saber que hacer, que decidir o que querer…

Y es que muy pocas veces lo que se quiere y lo que se debe van de la mano… o al revés.. lo que se debe y lo que se quiere caminan juntos… porque en el fondo uno; el deber; no es mas que el otro; el querer… o viceversa.

Y es aquí, en ese punto entre deber y querer o querer y deber en el cual debemos de dejar que nuestro instinto nos lleve y sobre todo debemos dejar que aquello que nos haga sentir mejor con nosotros mismos sea lo que nos haga tomar la decisión…

¿Qué es mejor…?, ¿hacer lo que se debe o lo que se quiere…?. Tal vez nadie tenga la respuesta pero si que hay algo que se debe de valorar… y es que lo que se quiere.. es decisión de uno mismo y nada ni nadie mas… y lo que se debe es decisión de alguien, a saber quien; que en algún momento y lugar dijo que esa o aquella eran las pautas correctas y por ello las decisiones que había que tomar.. Y aquí es donde yo me digo.. ¿quiénes son, personas ajenas, desconocidas y alejadas de nuestras vidas, que deciden sobre lo que se debe o lo que no…?, ¿sobre lo que esta bien o esta mal…? Para mi son nadie… al menos nadie a quien deba o quiera…, quiera o deba escuchar…

Y así, entre el deber o el querer.. entre querer y deber… nació mi máxima:

“Vive como piensas y no pienses como vives”

11 comentarios:

  • A las 3 de julio de 2007, 17:06 , Blogger La Blonde de Noir ha dicho...

    Depende mucho de las circunstancias; pero quitando aquellos "deberes" ineludibles (trabajo, estudios, etc.), creo que (y es mi forma de vivir), siempre has de hacer aquello que quieres, deseas, sientes. Aquello que te llena y te hace feliz. Tengo límites: "tus derechos terminan justo donde comienzan los de la otra persona". Intentando respetar esto, procuro ser fiel a mí misma. Pero me niego a hacer algo por alguien, si yo no quiero. Es inaceptable. Pero, ten en cuenta que soy una rebelde...

    Jo, cómo me gusta visitar tu blog. Me encanta la canción.

     
  • A las 3 de julio de 2007, 22:52 , Blogger Belén ha dicho...

    Quiere, xavi...si quieres no queda manera...al final deberas querer... no se si me explico... sere romantica pero primo el querer al deber hasta el punto que el querer es deber para mi...

    ais no se si me explico...

    besos

     
  • A las 5 de julio de 2007, 0:22 , Blogger jennydemalaga ha dicho...

    Yo creo que hay que hacer lo que te dicte tu corazón.

    Todo lo que salga del corazón será la mejor decisión.

    Algo así dijo Susana Tamaro en "Donde el corazón te lleve":
    Cuando no sepas que camino tomar elije el que dicte tu corazón.

    Un abrazo.

     
  • A las 5 de julio de 2007, 16:11 , Blogger Nella ha dicho...

    Ya sabes que yo siempre apoyo hacer lo que se quiere, aunque termino haciendo lo que se debe... poque así es la vida! ¿no?
    ¿Has puesto fotos nuevas o es mi parecer? ¿Encontraste el camino adecuado? Da igual, porque siempre acabarás en el mismo final.
    Un beso

     
  • A las 5 de julio de 2007, 22:55 , Blogger Kt. ha dicho...

    Tal vez no hay respuesta pero suena sensato decir que

    "Debemos hacer lo que queremos"

    Besos Xavier!

     
  • A las 6 de julio de 2007, 16:51 , Blogger M.G.G. ha dicho...

    Los deberías hace tiempo que los borré de mi libro. Hoy sólo tengo "haber".
    Para mí no hay duda. Siempre será lo que quiero, pues querer implica acción, nunca lo que debo, deber es no hacer o hacer sin deber hacerlo. Como dice belen, "no sé si me explico"...
    Besos porque quiero

     
  • A las 7 de julio de 2007, 17:56 , Blogger Lara ha dicho...

    Sin lugar a dudas, hacer lo que se quiere. Que son dos días, Xavier.

    Besos.

     
  • A las 7 de julio de 2007, 21:11 , Blogger alguien más ha dicho...

    Buena máxima!

    Más saludos para ti, y a disfrutar del fin de semana.

     
  • A las 9 de julio de 2007, 8:27 , Blogger Marisa Sonrisa ha dicho...

    ¡Te encontré!
    Y me encuentro con este tema:
    Evidentemente hago lo que debo y soy yo misma la que me lo impongo; por mis hijos, por mis miedos, por no quererme lo suficiente y asirme a lo fácil.
    Gracias de nuevo por tus palabras.
    besos

     
  • A las 10 de julio de 2007, 18:30 , Blogger Xavier ha dicho...

    La blonde noir: la rebeldia es un bien que aprecio.. me gusta la gente que sabe ser rebelde ante la vida...
    Gracias por pasar de nuevo pro aqui.. me gustan tus visitas..

    Belén: Ya te lo dije en tu blog.., te entiendo, te entiendo y te entenderé..
    Besos muy especiales

    Jennydemalaga: Donde el corazon dte lleve.. que bello libro.. todo lleno de sentimiento y sensaciones..

    La eterna buscadora: Esso es contra lo que luho.. contra no hacer lo que tocaen la vida, si no hacer lo ques e quiere.. lo que se siente.. no lo que me dicen..
    ¿Mi camino..?, lo busco cadadia y seguro que ahi esta.. esperandome..

    Kt: Esas son las palabras justas..
    Un beso preciosa

    Fantasia: Me quedo con esso besos dados proque quieres.. que son los que mas valor tienenn
    Mil gracias

    Lara: eso hago Lara, es hago.. que son dos dias y uno ya paso..
    Un beso dulce

    Be: Buena o no. es la que dicta mi vida...
    ¿Te llegaron mis saludos..?, espero que si, proque eran sinceros..
    Un beso para ti...

    Sonrisa: Me encontraste y eso me gusta porque es que me buscaste..
    Aqui estare siempre que quieras.. y si no es aqui.. ya sabes donde..
    Un beso sonriente

     
  • A las 20 de febrero de 2011, 17:28 , Anonymous Miedo de volar ha dicho...

    Me parece precioso lo que has escrito. Tienes mucha sensibilidad.
    Creo que tienes razón en lo que dices, porque, a fin de cuentas, es eso, el hacer lo que realmente queremos, lo que vale en cada momento de nuestra vida.
    Gracias por lo que has escrito :)
    Un beso.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio