Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

domingo, 20 de mayo de 2007

El valor de una mirada...


Tantas veces, cuando alguien quiere decir lo que mas le gusta de uno mismo o de otra persona dice: "Los ojos.."

Sea cierta la respuesta o no, yo siempre al he encontrado una respuesta "vacia", porque la mia es mas intangible, pero sin duda mas cierta: "La mirada..."

Y es que tener unos ojos mas o menos bonitos, de un color o de otro, claros u oscuros.. no es mas que un rasgo geetico heredado de nuestro linaje, peor que no dice ni aporta nada de quien somo o de com somos por dentro.., si no que sólo vende una imagen mas o menos valorada...

El verdadero valor no esta en la forma, color, tamaño o lo que se quiera de esos ojos..., si no en como miran., en como saben hablar en silencio, en como saben transmitir lo que sentimos en nuestro interior... Y es que no hay nada como el valor de una mirada, no hay nada como el ver una pupila dilatarse o contraerse no pudiendo negar el estado de animo de quien así reacciona...

¿Cuantos ojos "bellos", de preciosos matices azules, verdes, negros... son tan frios que no nos dicen aboslutamente nada?, muchos sin duda.. y eso tiene un valor en la fotografia, pero en la cercania, en las distancias cortas, en los momentos en que se busca "leer" a la otra persona, lo qu queremos es una mirada... Una mirada que nos "hable" que nos diga en todo momento que hay en la mente, en el corazón de quien nos mira... Una mirada que nos llegue... Una mirada que comparta su alegria, su tristeza, su emoción, su pena, su sentimiento, su ternura, su deseo, su indiferencia, su excitación...

Ese es el verdadero valor de una mirada... que mire...

16 comentarios:

  • A las 20 de mayo de 2007, 19:25 , Blogger Be ha dicho...

    Sólo miradas imposibles de explicar con palabras.

    Un abrazo.

     
  • A las 20 de mayo de 2007, 20:50 , Blogger Nella ha dicho...

    La mirada es la mejor parte del cuerpo. Sin duda.

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 7:30 , Blogger poca luz ha dicho...

    ...cuánta razón tienes!

    ...y cuánto puede transmitir una mirada cuado aprendemos a mirar!

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 8:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Y es que todo aquéllo que yo quiera que sepas...

    Con una mirada basta....


    Mercè

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 9:09 , Blogger Belén ha dicho...

    Qué razon tienes! yo me enamoro de la mirada, da igual la forma, pero si la mirada tiene fuerza... ya me han ganado!

    Precioso...

    Besos!!!!

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 14:46 , Blogger Isabel ha dicho...

    He ido afirmando constantemente con mi cabeza en cada frase que te leía...;creo que eso quiere decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo cuando miro no busco unos ojos,sino una mirada que comunique...
    Ya decía Bécquer en un poema:" El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada..."
    Pues eso mismo,un beso,amigo mio...

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 21:27 , Blogger Nella ha dicho...

    Además recuerda esa cancion de Marta Sanchez, CON SOLO UNA MIRADA...

     
  • A las 21 de mayo de 2007, 23:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La mirada...ho diu tot d'una persona: lo que sent, lo que vol, lo que amaga, lo que estima...
    Tu ets d'aquelles persones que saben mirar i amb la teva mirada...fas sentir.
    Rosa

     
  • A las 22 de mayo de 2007, 1:15 , Blogger Ana ha dicho...

    De acuerdo contigo, en la mirada está la fuerza espiritual que transmite una persona.
    Un saludo para ti.

     
  • A las 22 de mayo de 2007, 11:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Dicen que "una mirada vale (expresa) más que mil palabras"... Y éstoy totalmente de acuerdo :-)

    Me imagino que si nos animaran (es más, incluso diría, si nos enseñaran) a expresarnos mejor, en y con todos los sentidos... otra cosa sería (otro gallo cantaría) :))

    Petonets

     
  • A las 23 de mayo de 2007, 8:41 , Blogger Ana ha dicho...

    Deberíamos detenernos más a menudo en las miradas, y no en otras cosas que no dicen nada.

    Es complicado mentir con la mirada, aunque no imposible.

    Una mirada franca es lo que más agradezco siempre.

    Un beso.

     
  • A las 23 de mayo de 2007, 9:47 , Blogger M.G.G. ha dicho...

    Parece ser que todos coincidimos en ésto. Pero, ¿qué me decis de la boca? ¿y del trasero? ¿y del pecho? Vale, vale, yo siempre me fijo en el interior ;-)
    Besitos

     
  • A las 27 de mayo de 2007, 16:23 , Blogger jennydemalaga ha dicho...

    Hola Xavier.

    Los ojos son el espejo del alma.
    Creo que por eso a veces una mirada dice tanto...,claro que no todos tenemos el don de leer que nos dicen.

    Saludos

     
  • A las 28 de mayo de 2007, 8:38 , Blogger Xavier ha dicho...

    Be: Que razon tienes.. porque muchas miradas no se pueden plasmar en palabras...
    Un beso

    Eterna buscadora: Sigue mirando que seguro que tu mirada es voz...
    Un beso

    Nada que mostrar: asi es... la mirada transmite y a veces la voz es fria...

    Mercè: Mirar en silencio y todo esta dicho..
    Un beso

    Belen: Las miradas son las que mas fuerza tienen para enamorar..., sobre todo si miras desde el corazon.
    un beso

    Isabel: pensando asi seria un placer perderse en la mirada de alguien que cree en ello.
    Besos

    Rosa: Gracies..., pero una mirada nomes transmet a qui sap llegir... i tu saps..
    Petons

    Angeldreams: Sigue transmitiendo, qeu sabes hacerlo...

    Yolanda: No esperes que te enseñen.. solo hazlo.. Mira y mira con sentimiento y todo se consigue..
    Un beso

    Unarbol: Las miradas son tranparentes y aunque pueden ser falsas... les cuesta serlo..
    Un beso

    fantasia: si, nos fijamos en el interior, petro.. ¿quien desprecia un buen exterior? ;-)

    Jennydemalaga: no, no todos tiene ese don, pero seguro que tu si...ç
    Un beso

     
  • A las 3 de junio de 2007, 15:09 , Blogger sopi/magyca ha dicho...

    siempre que me preguntan que me gusta en el otro, siempre digo "la forma de mirar" y siempre me responden "los ojos ¿entonces?"... no, los ojos no... la mirada. un besote

     
  • A las 6 de julio de 2007, 18:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Las miradas me obsesionan y me seducen. Jamás hago amistad con alguien, jamás me enamoro si no capto un halo de luz, una fuerza, un je ne sais quoi en la mirada de esa persona. El resto viene por añadidura. Pero sin mirada... no hay nada.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio