Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

viernes, 4 de mayo de 2007

El dificil equilibrio entre dar y recibir...


En toda relación, sea del tipo que sea, amor, pareja, amistad, compañerismo... existe la mutua entrega, aunque la verdad es que es dificil que esta sea realmente mútua.

Es muy dificil el poder llegar a sentir que existe un verdadero equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos... o entre lo que queremos recibir y lo que de verdad recibimos. Uno da lo que cree o siente y aunque no se debe esperar nada a cambio, nuestro yo incosnciente espera que al menos se reciba desde la parte que recibe ese algo a cambio.

Suena sin duda materialista y egoista, aunque en el fondo no es asi, si no que se trata del justo equilibrio para que esas relaciones no se terminen debilitando..., porque si sólo das.., un día si y otro también... y no recibes.. terminas por dejar de dar y entonces es cuando la persona que recibia pasa al reproche por que deja de recibir. ¿Absurdo?, sin duda, pero la peculiaridad de la mente humana y de sus entresijos nos hace ser asi...

No obstante, por los devenires de la vida he terminado por dar, dar, dar.. siempre que sienta que dando aporto, siempre que sienta que dar es lo que se espera de mi... ¿Y que hay de recibir?, pues que cada cual me de lo que sienta... ¿De un modo equilibrado a lo recibido...?, sin duda ya he desistido de ello...

Ese dificil equilibrio se torna cada día mas una mera utopía, pero no por no alcanzar esa utopía yo voy a cambiar...

Siento que si he dar.. debo hacerlo... Siento que si se espera algo de mi.. ahi estoy para darlo... y.. aunque no haya respuesta recíiproca... seguire siendo yo y seguire dando...

¿Será que tal vez no reciba por qué se crean que no lo necesito...?. Tal vez..., ese es el problema de llevar los miedos por dentro...

10 comentarios:

  • A las 4 de mayo de 2007, 12:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Interesante post, Xavier. Dar y recibir, complejo binomio ;)
    Supongo que tan importante es dar como recibir, pero que ambas cosas hay que hacerlas "con ganas"... seguro (¿no te ha pasado que a veces quieren darte algo que no te apetece recibir? :( ), y sino, tal vez mejor no hacerlas...
    Personalmente me satisface más el dar que el recibir. Tal vez por éso de no esperar nada a cambio :)))

     
  • A las 4 de mayo de 2007, 15:11 , Blogger poca luz ha dicho...

    ...que tu postura te honra, y creo es la más inteligente.

    Acabo de descubrir tu blog.
    Me ha encantado.

     
  • A las 4 de mayo de 2007, 20:08 , Blogger Xavier ha dicho...

    Yolanda: Todos a veces recibimso lo que no queremos o.. de quien no queremos, pero... ¿cuantas veces queremos dar y no nos quieren recibir?. Ahi está el secreto del justo equilibrio.. y su gran dificultad

    Nada que mostrar: No es mi postura lo que me honra.., es tan solo que he decidido ser yo mismo.. y para bien o para mal .. soy asi.. ;-)
    Muchas gracias por pasar por este mi mundo...

     
  • A las 4 de mayo de 2007, 20:22 , Blogger Belén ha dicho...

    No dejes lo miedos dentro, es un consejo que te doy desde mi humilde experiencia. Conociéndolos y viéndolos de frente es como los superas, de veras...

    Das porque das o porque pides recibir?

    bonito tu blog, bonito tu comment... muchas gracias

    Besos!

     
  • A las 4 de mayo de 2007, 22:28 , Blogger Xavier ha dicho...

    Belén: doy por que sale de mi dar sin esperar recibir nada a cambio.. Asi he aprendido a ser...

     
  • A las 5 de mayo de 2007, 7:52 , Blogger Joana ha dicho...

    Yo me he "secado" de tanto dar, en muchos aspectos y recibir solo.. indiferencia y puro egoïsmo.
    Como dije en un post... le solté la rienda....
    Y ahora busca piso, con un niño... en fín, algunas personas nunca se dan cuenta de lo que tienen, solo de lo que quieren...
    Un besote.

     
  • A las 6 de mayo de 2007, 0:18 , Blogger jennydemalaga ha dicho...

    Yo sentía que daba siempre sin esperar recibir, pero me dí cuenta no hace mucho que me engañaba a mi misms..., que se que soy egoista y cuando doy en el fondo daba por hecho que me merecía recibir.

    Quizá no dí esperando, pero cuando he necesitado quise recibir tanto o más que dí a los demás.

     
  • A las 6 de mayo de 2007, 22:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Xavier, yo que te conozco un poco... sólo un poco.... siempre te he dicho que escribes muy bien, que tus letras traspasan la pantalla.
    Yo sí creo que tiene que haber un equilibrio entre dar y recibir. No se puede dar a quien no va a apreciarlo.Yo he aprendido que mi energía y mi entrega valen mucho.No las voy a desperdiciar en quien no sepa valorarlas. No es justo.

     
  • A las 8 de mayo de 2007, 9:26 , Blogger charvel112@yahoo.es Marc López ha dicho...

    Yo perdoname que sea algo mas critico con tu entrada que el resto de tus seguidoras. Realmente eres un artista romantico de esos que ya no quedan. Eso es todo.

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 19:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    que agradable satisfacción la de dar,dar porque te nace, no por obligación o porque es lo que se espera de ti, es sembrar....que recogerás frutos? bueno...que más da si cuando dí no tomé nota.
    Pilar

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio