Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

viernes, 11 de mayo de 2007

Bodas de oro...


Ayer mis padres celebraron sus bodas de oro…


50 años de casados!!!!


Si, se dice pronto, pero justamente si algo es, es que eso no pasa pronto. Cincuenta años son una vida entera de vivencias, de momentos buenos y malos, de malas situaciones y otras felices. Es mucho más que el tiempo en que otros hemos construido y destruido más de una vez algo similar…


Y estaba allí, en la cena de celebración, con la familia y los amigos de mi padres.. que están ya todos acercándose a esa cifra de 50 años de natrimonio y me daba cuenta de que eso es algo que yo nunca alcanzaré. Pero eso no es a lo que le daba yo vueltas porque era una evidencia que esta mas que arraigada en mi mente. Lo que estaba por ahí dando vueltas en mi cerebro mientras recordaba con los amigos de mis padres todas las anécdotas que han “vivido” de mi vida era que.. hoy en día, la gente de mi generación y seguramente de las siguientes… (vamos, aún mas seguro) no llegará mas que en un bajo porcentaje a es cifra.. a esa vida… sea con papeles firmados o no…


Y eso me llevó a mi “ultimo” pensamiento. Simple y absurdo, pero.. creo que acertado y real y es que… ninguno (bien casi todos, que la extremización siempre es eso.. extrema) de los que leais este post en este blog… llegareis (llegaremos) a esas bodas de oro…


Los tiempos cambian…, sea eso bueno o no…, pero… ese ya es otro debate…

18 comentarios:

  • A las 11 de mayo de 2007, 11:52 , Blogger Ana ha dicho...

    Da para todo un estudio sociológico.

    Hoy en día llegará a las bodas de oro menos gente, seguro.
    Y sí, es porque los tiempos han cambiado y mucho, y especialmente para las mujeres ha sido a mejor.
    También para vosotros... quién quiere estar al lado de alguien a quien no quiere o a quien no puede querer, o que sabe que no es querido?

    Por suerte, ya podemos escapar de eso.

    Felicita a tus padres. Los míos hicieron cuarenta el lunes y están enamorados como adolescentes.
    Les envidio, por qué decir otra cosa?
    Un beso.

     
  • A las 11 de mayo de 2007, 11:55 , Blogger Belén ha dicho...

    Pues si que tienes razón, el cambio de educación, los cambios de roles de la sociedad (para algunas mujeres, claro está)y el imperativo hedonista en la que estamos sumergidos hacen el resto...

    Yo también envidio a tus padres... es curioso, cuando era pequeña lo raro era que los padres se divorciaran, ahora... buf... lo raro es que sigan juntos!

    Besos!

     
  • A las 12 de mayo de 2007, 1:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sigui el temps que sigui i duri el temps que duri però, si en aquest temps la relació s'ha viscut amb intensitat...encara que hagui estat un any o deu, hauran valgut la pena. 50 anys es tota una vida i m'alegro que tu la puguis viure al seu costat. M'imagino que la sorpresa els hi va agradar. Petons, Rosa

     
  • A las 12 de mayo de 2007, 21:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que poca gente puede decir, cincuenta años junto a ti...

    Con sus momentos dificiles,con sus ilusiones compartidas,con la lucha común para criar a los hijos...y muchísimas cosas más que hacen de èsa unidad algo muy rico.

    Que ilusión para los hijos,( en èste caso tu)poder verlos crecer en su andadura juntos.

    Como tu bien dices,los tiempos cambian, y dificilmente podremos llegar ha èsas bodas de oro.Pero yo creo que mientras podamos llegar a ser minimamente felices al lado de àlguien que llene nuestras vidas,ya hemoscumplido años...de felicidad...

    Besos...

    Mercè

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 7:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola
    Paso a dejar mi huella en tu espacio,tienes un interesante blog,el cual seguire visitando y quedas invitado al mio tambien....
    En cuanto al post,creo que debes estar feliz de compartir con tus padres tan hermoso momento...
    Muchas veces escuchamos decir que el amor de un matrimonio no dura para siempre,pero hoy tus padres reflejan lo contrario con su comprension y cariño...
    Te dejo UN SINCERO abrazo...

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 8:29 , Blogger Joana ha dicho...

    Bueno,
    es evidente que yo no cumpliré ni las de plata...
    15 años con el primer ex marido y 12 el segundo....
    No vale sumar no?.
    Felicidades a tus padres y un beso para ti.

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 20:53 , Blogger gaia56 ha dicho...

    pues felicidades a tus padres por los muchos momentos buenos, malos, regulares compartidos... ahora es todo más líquido desde luego, se pretende todo más fácil.
    me gustó tu blog y tus fotos.
    saludos.

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 21:37 , Blogger Nella ha dicho...

    Yo no creo que llegue a 50 años porque no creo que encuentre a un valiente hombre que me aguante y soporte... aunque no sé porqué... ¡¡YO SOY ENCANTADORA!!
    Mis padres celebraron los 25, que tampoco está mal, y llegarían a los 50 pero la vida es lo que tiene...
    Un beso, Xavi(er)

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 21:52 , Blogger Xavier ha dicho...

    Un árbol: Gracias por tu felicitación y estoy contigo.. es para envidiar...

    Belén: Si, todo cambia y hemos ido adaptandonos a esos nuevos tiempos..

    Rosa: 50 anys es una vida, es cert, pero tambe cada instant es una vida i per aixo es hem de viure amb intensitat.
    Un peto

    Mercè: Gran verdad la de ir viviendo nuestras propias felicidades.. aunque no sean de 50 años.
    Un beso


    Eddy: gracias por tu visita y tus palabras. eres bienvenida

    Joana: Lo siento, sumar no vale
    ;-)
    Graciss por la felicitación y por el beso...

    Gaia56: racias por tu visita y tus palabras. Se bienvenida a este mi mundo

    Eterna buscadora: Si eres encantadora porque te habrian de sopòrtar?, mas biene star encantados.. jejejejje
    Besos para ti tambien

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 8:33 , Blogger Marisa Sonrisa ha dicho...

    Mis padres tambien hicieron 50 años pero ellos no lo han celebrado. Yo hago este mes 21, pienso regalarle a mi marido mi mejor sonrisa.
    besos

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 10:05 , Blogger Xavier ha dicho...

    No hay mejor regalo que la sonrisa de la persona amada...
    Eso si que es de envidiar...

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 10:40 , Blogger M.G.G. ha dicho...

    Opino como tú, para bien o para mal, los tiempos han cambiado...
    Mis padres probablemente también hubiesen llegado, pero llamaron de ahí arriba urgentemente a mi padre y se tuvo que ir, asi que... ellos cumplieron 42, que tampoco está mal. Yo no cumpliré nunca mis bodas de plata, ni ninguno de mis hermanos, mis amigas probablemente tampoco lo hagan, la mayoría, con total seguridad puedo decir "no lo harán".
    Feliz semana

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 18:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    mis padres no pudieron cumplirlo, se quedaron en el camino, yo tampoco..ya se ocupó el destino de ello y ya me hubiese gustado...50 años juntos, un largo camino recorrido, enhorabuena.
    Pilar

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 20:49 , Blogger poca luz ha dicho...

    ...esa pequeña nostalgia provocada por lo que nunca tendremos...aaahhh

     
  • A las 15 de mayo de 2007, 0:58 , Blogger Ana ha dicho...

    Felicitaciones por tus padres, qué bonito, increíble.
    Los mios solo duraron 12 años de casados, nada más.

    Un abrazo.

     
  • A las 18 de mayo de 2007, 12:09 , Blogger Isabel ha dicho...

    Yo puedo decirte que este año cumplo 25 años de casada,quizás sea medio rara,porque me gusta lo que vivo y me gusta leer tu blog también... ;-)
    Si llegaré o no a los 50 no lo sé,pero te aseguro que cada día lo intento,porque el secreto es ese:metas cortas,amigo...
    Un beso y mis felicitaciones a tus padres,porque merece la pena llegar ahí...

     
  • A las 6 de julio de 2007, 18:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    50 años pueden no ser nada... me parece precioso. Tal vez me afecta el ser hija de padres divorciados -en aquellos tiempos en que el divorcio era raro-. Pero cuando veo a familias unidas, en las que se respira auténtico amor entre los padres, no puedo sino sentir envidia. Me gustaría pedirles la receta...

    No sé lo que es un amor perenne, ni siquiera he vivido la enseñanza de un ejemplo en casa. En eso tienes suerte.

    Yo... lo tendría muy muy difícil para llegar a las bodas de oro... tendría que llegar a muy viejita, y casarme mañana por la tarde, a más tardar... Pero me conformaría con encontrar un amor duradero. Con envejecer enamorada. Me encantaría tener a alguien a quien coger de la mano cuando no llamen la atención mis ojos en una cara llena de arrugas.

     
  • A las 25 de junio de 2009, 1:47 , Anonymous rosaura_topete@hotmail.com ha dicho...

    yo estoy muy orgullosa ya que mis padres cumplieron 50 anos y se los festejamos el 20 de junio 2009 yo soy la hija mayor y vine de mexico d.f ya que somos 9 mis 8 hermanos viven aqui en estados unidos estoy muy orgullosa de ellos yo soy la mayor.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio