Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

viernes, 27 de abril de 2007

Un sentimiento de vida...


Un sentimiento.. de vida...
Hace un tiempo.., escribí lo que hay a continuación. Hoy lo comparto con vosotros...

Dejo que la música suene y me envuelva en su ritmo. Un ritmo suave y melódico que aporta tranquilidad y sosiego. Trato de dejar que esa paz sea la que envuelva mis pensamientos, la que genere mis sentimientos…, pero sólo consigo sentir melancolía… Y me pregunto yo: ¿Qué es la melancolía…?. La pregunta no encuentra respuesta, pues cada quien da a una palabra “su” sentido.. Y mas si esa palabra es una palabra que sólo trata de justificar y razonar porque en momentos nos sentimos tristes y apagados.., porque la sonrisa no florece en nuestro rostro y porque la única manifestación física que surgiría de nosotros seria el llanto…
Es en momento de melancolía en los que me pregunto…, también sin respuesta ,si mi vida leva el camino correcto… Es la constante lucha entre lo deseado y lo vivido, entre lo soñado y lo vivido, entre lo anhelado y lo vivido.. es buscar sin encontrar, el justo equilibrio…

Que fácil es vivir cuando te “llevan” de la mano, cuando cada di sabes que va pasar en tu vida, cuando cada amanecer es igual al anterior y en ese amanecer, sin pensar , sabes que te va a llevar a anochecer con el mismo sentimiento y con la misma “tranquilidad”.., esa que te da la mano que te guía ahí donde vas.. Si, es fácil vivir así…, pero… ¿es lo que queremos…?. Facilidad se convierte en el sinónimo de la comodidad, del acomodarse ante lo que la vida nos acerca sin pensar si ese algo es realmente lo que nosotros queremos, lo que nosotros deseamos… y por ello entramos en esa espiral donde ya no se piensa, ya no se siente.. y solo se vive un día a día sin ilusión, sin esperanzas… Un día a día en que la vida ya no es vida porque en el fondo no se vive, sólo se quema el tiempo… y es entonces cuando ya.. “dejamos de vivir”. Es cierto que alcanzado ese momento la vida es fácil, la vida es sencilla y la vida se vive tranquila, pero… ¿dónde queda la melancolía?. No esta…, se ha ido.. Y eso es q porque ya no vivimos.., sólo subsistimos dejando que la vida “asegurada” sea lq ue viva por nosotros…

Si, la música me embarga, la música entra dentro de mi y sus suaves pero lastimeros acordes me hacen sentir esa inmensa melancolía… Si, la piel entera siente la caricia de las notas.., pero no al caricia de otra piel y la melancolía aumenta.

Melancolía, tristeza, soledad y abatimiento… Es el momento de decir: “Que bello es vivir”.
¿Por qué?, ¿acaso la vida es eso?, ¿es ese sentimiento de tristeza, es ese sentimiento de soledad, es ese sentimiento roto…?. Pues si…, lo es.., lo es para aquellos que hemos entendido que queremos en nuestra vida una mano que tomar.., pero no una mano que nos guíe.. Que queremos una mano que acariciar pero no una mano que nos aferre… Que queremos una mano que compartir pero no una mano que nos sujete…
Hoy esa mano no esta.. Y por eso siento ese vacio … y por ello quiero que la música triste entre dentro de mi y me haga sentir aun mas triste… porque esa tristeza me hace sentir vivo..

Muchas veces es duro asumir la propia singularidad de uno mismo… y mas cuando asumirla, cuando aceptarla te puede causar dolor.., porque la melancolía pocas veces o nunca es alegre.. Si no que es un sentimiento triste y hasta doloroso… ¿Me gusta sentirme así…?, no, pero me gusta ser yo mismo y por eso asumo que el ser yo con migo mismo me lleva a momentos como este, en que miro a mi alrededor y solo hay vacio.., sólo hay la música flotando y nadie a quien mirar, a quien sonreir aunque sea en silencio.., nadie a quien darle ese cálido beso de buenas noches.., nadie a quien poder hacerle ver que la melancolía es buena porque en ella noto que estoy vivo.., pero que a su vez es doblemente triste si te asalta en momentos de soledad.., como el de hoy, como el de ahora…

Es en días y momentos asi en que se hecha la vista atrás, en que se trata de ver en el camino seguido las consecuencias que nos han llevado hasta este instante…, pero claro… nunca las encuentras, si no que tan sólo eres capaz de recordar momentos sin duda mejores que los que vives cuando buscas en esos recuerdos.., pero.. es que nuestra mente nunca es capaz en momentos así de recordar aquello que nos dolía, aquellos que no nos gustaba, aquello que nos amargaba, que nos agobiaba, que nos hastiaba .. Todo aquello que poco a poco nos fue moldeando para aceptar que la vida había que vivirla como la sentía, como la pensaba.. No como ella quería que yo la viviese…
He aprendido que soy yo quien debo gobernar mi vida y no que ella me gobierne a mi…, aunque ello me lleve a momentos como este.. En que de mi.. Sólo puede brotar una cosa… el llanto…

Si…, lágrimas que recorren mis mejillas para hacerme saber que estoy solo, que me siento triste, que me falta algo…, pero a su vez lágrimas que me dice que… estoy vivo…

Y yo.. quiero vivir…

2 comentarios:

  • A las 14 de mayo de 2007, 23:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sé de lo que hablas, sé como te sientes o te sentias en esos momentos con la diferencia que a mi lejos de sentirme viva me siento morir cada dia un poquito más.
    Pilar

     
  • A las 6 de julio de 2007, 18:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hay un párrafo, especialmente, con el que me he sentido muy identificada. Justo describe una etapa reciente de mi vida. Afortunadamente, abandoné la vida "asegurada". No sé qué pasará, pero merecen la pena los riesgos.

    Besos, acabo de descubrir tu blog y estoy buceando en él. Promete.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio