Una voz entre la multitud..., la mía, que te deja aqui sus palabras para ti...

Desde este pequeño espacio espero poder mostrar cosas de mi.., espero poder hacer que incluso en la distancia vayais sabiendo quien soy y como soy. La vida aporta muchas cosas y tambien la opción de crear espacios como este.. donde ser una voz entre la multitud... Espero que alguien la oiga y aprecie sus palabras...

sábado, 23 de abril de 2011



50 años…

Según como se diga, en el tono que se diga, en el sentido que se diga… suena a algo duro, pesado, cansado…, pero al fin y al cabo no es más que una cifra, que una edad, que un momento que se alcanza en la vida…, aunque en la vida que vivimos tenemos tendencia a convertir los números redondos en motivos de eventos especiales… y más cuando ese evento especial marca la cifra de medio siglo…

Medio siglo de vida…, cincuenta años de vivencias de todo tipo…, cinco décadas que seguro que pueden agruparse como tales, para ser recopiladas en el parámetro que pueda medir el caminar por ellas…

Hoy cumplo 50 años, hoy llego a esa edad que muchos parecen querer temer alcanzar, pero a la que todos deberíamos ansiar esperar llegar, porque es síntoma de que aquí estamos, de que hemos vivido todos los años vividos y que seguimos aquí… caminando para seguir viviendo más y más mientras la vida nos siga dando su regalo diario…

50 años…

Mucho tiempo en el que ha habido tiempo para mucho y a su vez para poco, en el que las vivencias y los recuerdos se agolpan amontonados, pugnando por ser los que estén ahí en la primera línea de los gratos recuerdos. Pero a su vez hay también olvidos que no regresan, momentos perdidos o que no llegaron a ser vividos y que por ello no están ahí…, en el almacén de las vivencias…

Cumplir años es crecer, es madurar, es aprender, es mejorar día a día para que el siguiente sea aún mejor y aunque no siempre se consiga ese objetivo, aunque más bien sea al contrario y lo habitual sea caer y caer…, hemos de seguir levantándonos para seguir creciendo y mejorando. Ese es el objetivo de cumplir año, crecer y mejorar.

Hace ya casi 4 años, sin razón aparente y sin que ninguna cifra redondeada marcase ese porque, escribí unas palabras que siguen vigentes hoy en día y que a pesar del tiempo pasado son igual de fieles y válidas, porque al fin y al cabo, eran mi sentimiento ante el hecho de hacerme mayor… y sin duda, cumplir 50 años te lleva a oír esa expresión tan repetida: “Te haces mayor…”

Y si, es verdad…, me hago mayor y por eso ese día escribí esto que valía entonces y vale ahora…

“Los años pasan..., la vida nos enseña..., a seguir..., a luchar cada día más..., pero también nos hace decir: "me hago mayor". Y en esa expresión de me hago mayor quedan implícitas rendiciones, limitaciones... Y una de las cosas que la vida me ha enseñado, o que he aprendido viviéndola es que eso no es..., no debe ser así...
Los años pasan y eso es algo indiscutible, algo inevitable y una realidad incuestionable, pero de ese avanzar de los años hemos de aprender..., hemos aprendido, he aprendido y por ello, a pesar de la ironía de decir que me hago mayor, lo cierto es que en ese "crecer" he crecido... y hoy en día vivo cada cosa, cada instante, cada momento con una intensidad y con una sapiencia que no cambiaría por nada....
Son más años sin duda, pero son también sensaciones más intensas, más sabias, más vivas... y por ello cada paso que doy lo vivo, lo siento, lo abrazo como algo que no tiene precio...
Me hago mayor y en parte doy las gracias porque ese ser mayor... hace que saboree un beso como nunca lo he saboreado, que aprecie una caricia como nunca la ha apreciado, que sienta un abrazo como nunca lo he sentido... Hoy en día lo que siento se incrementa, lo llevo dentro de mí y hago que sea un regalo que atesorar...”

Y hoy, el día en que mi Cincuentenario llama a la puerta, estas palabras escritas un día sin causa aparente…, siguen vivas, siguen latiendo y siguen reflejando todo lo bueno que tiene crecer…, madurar…, cumplir años…

Y si…, sin duda cumplir años tienes sus desventajas, pero… ¿quién quiere pensar en desventajas cuando es tan bonito pensar en las ventajas…?

50 años…, toda una vida… o incluso dos….

Te vas 2010...



Te vas año 2010…

Hoy nos dejas y pasas a nuestro baúl de los recuerdos. ..

Hoy todo el mundo habla de tu descendiente y nadie habla de ti…

Hoy la gente anda deseando felicidad para el 2011 y nadie se acuerda de que tú…, te vas en silencio y con discreción…, sin hacer ruido.., como si no quisieras llamar la atención. Pero lo único cierto es que hoy tú eres lo más importante, porque tú descendiente ni tan siquiera ha nacido y en él está todo por escribir; mientras que en ti ya todo está escrito…, mientras que en ti es donde hemos dejado acumulado lo vivido…, mientras que en ti es donde se han quedado ilusiones rotas y sueños ya olvidados…, mientras que en ti es donde han nacido esperanzas y risas…

Te vas año 2010…

Pero no por eso hemos de dejarte olvidado, porque tú eres quien ha hecho nacer el 2011…, porque tú eres quién ha hecho que ese nuevo año sea el que todos claman que llegue para dar la felicidad o para mantener la que ya existe… , porque tú eres el que ha marcado que el nuevo año sea la ilusión donde acogerse para que todo cambie… o que todo cuando menos siga igual…

Te vas año 2010…

Si…, te vas hoy y nos dejas…, pero nadie llora tu ausencia y sólo celebramos la llegada de tu retoño… Y es por eso que en este tu adiós silencioso, en esta tú despedida sin que nadie te mención, yo he querido dedicarte mis palabras…, porque todo lo que deseamos, esperamos, anhelamos, soñamos, para el 2011…, nace de lo vivido en ti…

Te vas año 2010…

Te vas y nos dejas un año vivido, un año nacido en un día como hoy, hace 365 días, en que estábamos felicitándonos por tu llegada, en que estabas siendo el protagonista… y en que eras a quien clamábamos porque nos hicieses llegar junto a ti esa felicidad buscada y soñada. Ese día hace un año.., eras nuestra esperanza de un futuro mejor… Y hoy un año después estamos aquí olvidándonos de ti y buscando esa esperanza de futuro en tu nuevo número…

Te vas año 2010…

Y en tu despedida te dejo mis palabras de homenaje, mis palabras agradecidas. Porque…, hayas sido un año bueno o malo…, un año que recordar o que olvidar…, un año que enmarcar o borrar…, lo que nadie puede discutir es que has sido un año, que los que tenemos la suerte de seguir aquí en este mundo… hemos vivido. Y esa fortuna, la fortuna de vivir que tú nos has regalado, aunque haya sido con penas o alegrías, con llantos o sonrisas, es la que nos deja listos para poder recibir al llamado 2011.

Te vas 2010…

Y con lo vivido en ti… todos somos mejores, porque hemos crecido un año más y hemos aprendido de lo bueno y lo malo y con ese aprendizaje que tú nos has hecho vivir, es con el que podremos tratar que el año que te sustituye sea aquel en que todo aquello que nos has enseñado se pueda transformar en todo aquello que de verdad queramos… Por eso, en un día como el de hoy, en que dices adiós, yo quiero darte las gracias por haberme dejado vivir un año más y por permitir que a partir de mañana pueda seguir construyendo un futur, como siempre…, soñado…

Te vas 2010…

Se feliz allá donde vayas y que nunca dejemos de agradecerte que nos hayas dejado compartir nuestro tiempo contigo. Hoy es el día de darte las gracias por eso. Mañana ya será el día de empezar a convivir con tu retoño y crecer junto a él. Hoy no…, hoy es el día en que para ti es mi homenaje y agradecimiento…

Hasta siempre 2010…


Llega el verano.., ese momento en que cuando eramos niños esperabamos con ilusion, con alegria... Era cuando la vida cambiaba y el mundo del los descubrimientos se acercaba a nosotros...

Llega el verano.., ese tiempo que adorabamos cuando eramos niños y no tan niños..., porque en ese momento nacía la magia de vivir todo aquello que soñabamos vivir. Era el momento de poder experimentar cosas nuevas y hacer cosas que durante el año quedaban encerradas en las ataduras de las obligaciones escolares...

Llega el verano.... y ya somos adultos, pero eso no ha de evitar que perdamos esa magia, eso no ha de evitar que sintamos el deseo de seguir creciendo, de seguir aprendiendo, de aprovechar esos momentos de libertad que nos dan la vacaciones, el buen tiempo, la ilusión...

LLega el verano y hemos de permitirnos a nosotros mismos que eso nos haga olvidar la rutina del dia a dia, la tensión del trabajo y que nos libere de esas obligaciones rutinarias...

Llega el momento de decirnos que la vida hay que vivirla... y que hagamos un viaje o no.., que salgamos de nuestro entorno habitual o no lo hagamos..., sea cual sea la circunstancia elegida..., llega el momento de decirnos que no podemos desperdiciar esos momentos que nos dara la libertad de tiempo... y que hemos de lanzarnos a vivir...

Ya no somos niños, ya somos adultos..., pero el verano... nos da la oportunidad de seguir sintiendo ilusión, de seguir deseando que lleguen esos día y de seguir creciendo...

Vivamos el verano...

Una simple palabra



Una simple palabra... da la luz...

Llega por la voz...
Llega por correo...
LLega por un mensaje...

Pero llega... e ilumina las sombras...

Y en ella se descubre que el sentir por ella es algo que hace palpitar
Y en ella se descubre que el pensar en ella es una necesidad que me acompaña...
Y en ella se sabe que aquello que había en el interior estaba ahí para ella...
Y cuando llega... el brillo te envuelve...

La sonrisa aflora en un rostro feliz...
La luz ilumina la mirada de unos ojos vivos...
La felicidad embriaga un corazón dormido que quiere amanecer..

Una simple palabra...

Que pena que esa simple palabra no siempre llegue...